INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Invitan a taller en línea de cine alemán

(Película. ‘En los pasillos’ (2018) abrirá las actividades. Foto: Especial)

Dirigido para estudiantes, profesores y público en general, el 25 de septiembre se abre el Taller de Cine Alemán México 2020, una iniciativa de Bezirk Centro-Goethe Guadalajara, Centro Cultural Alemán San Luis Potosí, Centro Cultural Alemán Monterrey y Goethe-Institut Mexiko, el cual tendrá cabida para un total de 20 participantes, quienes de manera virtual podrán conocer más a fondo la esencia de la cinematografía alemana. 

Al taller podrán inscribirse todos los que así lo deseen, pero serán las instituciones que crean este encuentro las que determinen bajo un proceso de selección quiénes formarán parte de este grupo de personas, que desde el 25 de septiembre y hasta el 27 de noviembre sostendrán encuentros virtuales con expertos en cine alemán, quienes bajo análisis de los filmes más representativos de la corriente alemana, descubrirán la cultura, el idioma y la sociedad alemana a través de la pantalla grande y su legado. 

A decir de Fabiola Alcalá, especialista en cine y tallerista de este encuentro, se hizo una selección de 10 películas sin orden cronológico que exploran las distintas maneras de contar historias. El taller abre con una sesión introductoria en la que se analizará la película En los pasillos (2018), con la que los expertos harán un recorrido por los principales elementos de este filme. 

Seguido de la sesión introductoria, habrá tres módulos temáticos con tres sesiones cada uno. El primero es tiempo/espacio alemán y cinematográfico en tres directores, impartido por Annemarie Meier; el segundo estará a cargo de Fabiola Alcalá, con la temática Imágenes de lo real en el cine alemán, y un tercero, La otredad pervertida. La idea del arte moderno como acto transgresor, que abordará Sonia Riquer. 

Los interesados deben inscribirse en los correos de Jesica Loredo: j.loredo@ccaslp.com y Claus Witte claus@bezirk.mx. Se hará una selección de los participantes y se les informará sobre los resultados el 21 de septiembre; cabe señalar que en la petición de inscripción deben incluir una breve motivación del porqué se quiere participar en el taller. 

jl/I