INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Barcelona presenta su candidatura

(REGRESA. Lionel Messi vuelve a encontrar su mejor versión en Champions. Foto: Cortesía EFE)

El Barcelona dio un golpe encima de la mesa y dejó atrás sus líos administrativos para hablar sobre el terreno de juego con una victoria de prestigio ante el Juventus (0-2) en la que apareció la mejor versión del argentino Lionel Messi, que recuperó la sonrisa pocas horas después de la dimisión de Josep Bartomeu. 

Si Messi vuelve, el Barcelona funciona. Y eso ocurrió sobre el Allianz Stadium, donde el equipo de Ronald Koeman olvidó la derrota ante el Real Madrid el pasado fin de semana con un gran partido coral que comenzó con el tanto de Ousmané Dembélé, que abrió el encuentro con un disparo desde fuera del área. 

Después, el Barcelona, al ritmo de un gran Pedri, ya un hombre de confianza para Koeman, y del mejor Messi, pudo aumentar la renta, pero los hombres de arriba como Antoine Griezmann no estuvieron acertados. Y, entre medias, Álvaro Morata vio como se le anulaban hasta tres goles por fuera de juego. Todo un récord que desesperó al delantero español, resignado al final con el gol de penalti que transformó Messi para dar otros tres puntos a un equipo que vuelve a ser candidato a la victoria final. 

En el otro encuentro del grupo del Barcelona, el G, el Ferencvaros rescató un punto ante el Dinamo de Kiev sobre la bocina. Perdía 1-2 hasta la aparición de Franck Boli, que en el tiempo añadido empató y dio el primero punto al conjunto húngaro. 

CHELSEA  

En el Grupo E, el Chelsea dio un golpe de autoridad con una victoria contundente que hizo olvidar el empate de la jornada inaugural ante el Sevilla en Stamford Bridge (0-0). Ganó 0-4 al Krasnodar, que sufrió el último arreó de los hombres de Frank Lampard, inspirados en el tramo final del choque. 

Después, el Sevilla también estrenó su casillero de victorias tras superar con un resultado excesivamente corto al Rennes (1-0). Con muy poca puntería pero en un partido muy serio en todas sus líneas, el equipo de Julen Lopetegui tuvo que esperar hasta el último tramo para conseguir los tres puntos. 

El París Saint-Germain también recuperó el pulso a la competición y tomó oxígeno frente al ganar 2-0 al Istanbul Basaksehir.  

Mientras, el líder, el Manchester United, se enfrentó al Leipzig, tercer candidato a alcanzar los octavos de final, y contra el que ganó su segundo partido (4-0) para hacer pleno de puntos. Con el uruguayo Edinson Cavani en el banquillo, fueron Mason Greenwood y Marcus Rashford quienes dieron la nota de calidad para sorprender al conjunto alemán. 

jl/I