INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Rusia y Reino Unido comenzarán vacunación contra Covid-19

(Foto: Agencia EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó a las autoridades sanitarias que comiencen con la vacunación contra Covid-19 a gran escala en el país.

El presidente Vladimir Putin hizo un llamado a su ministra de Salud, Tatiana Golikova, para que a finales de la siguiente semana esté lista la logística e infraestructura.

La vacunación se realizará de forma voluntaria. Además, los primeros en ser vacunados serán los grupos prioritarios como los médicos y profesores.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia y los desarrolladores de Sputnik V aseguraron que la vacuna tiene una eficacia de más de 95 por ciento.

También, Reino Unido la próxima semana comenzará con la vacunación contra Covid-19. La dosis será aplicada a los grupos vulnerables, esto después de que los reguladores británicos aprobaron la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Por la vía de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) ha dado luz verde a la vacuna, que ofrece un 95 por ciento de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, informó hoy el Gobierno.

Con este visto bueno, el Reino Unido es el primer país que aprueba esta vacuna, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicase ayer que ha empezado a evaluar las solicitudes de uso "condicional" de estas dosis.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", señaló en un comunicado el Ministerio británico de Sanidad.

Esta vacuna, que requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.

Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

EH