INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

China mantiene medidas para frenar rebrotes de Covid-19

(Foto: Cortesía EFE)

China contabilizó este domingo 65 contagios locales de Covid-19, lo que supone un descenso respecto a los últimos días, mientras continúan las pruebas masivas y los confinamientos selectivos para atajar los rebrotes, justo un año después de la cuarentena en Wuhan y en vísperas de la fiesta del Año nuevo lunar.

El país asiático continúa en alerta aunque presenta ya una curva descendente de contagios por transmisión local tras informar de 90 casos de este tipo el sábado, 94 el viernes y 126 el jueves.

Los contagios locales de hoy se detectaron en las provincias de Heilongjiang (29), Hebei (19) y Jilin (12), mientras que en Shanghái se registraron 3 casos y en la capital, Pekín, 2 casos.

Las autoridades chinas han redoblado sus esfuerzos para contener los rebrotes que azotan estas tres provincias nororientales, donde se han aislado varias zonas y se realizan test masivos entre la población en un intento por frenar la curva de casos.

La capital provincial de Hebei, Shijiazhuang, ha realizado hasta la fecha tres rondas de test masivos a sus residentes -pese a lo cual hoy informó de 17 nuevos casos- mientras que en Heilongjiang preocupa que el virus se extienda por su capital, Harbin, que el viernes contabilizó 9 contagios y el sábado, 3, además de 5 y 11 casos asintomáticos, respectivamente.

Las autoridades tratan de evitar contagios durante el periodo vacacional por el Año Nuevo lunar, que en 2021 cae entre el 11 y el 17 de febrero, momento en que cientos de millones de inmigrantes urbanos viajan a sus lugares de origen.

No obstante, en algunas provincias del país se han cancelado ya las ferias, celebraciones multitudinarias y exposiciones típicas de estas fechas, y han pedido que no se viaje si no es imprescindible.

JB