INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

ASF presentará resultados corregidos sobre NAIM

(Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, informó que presentará los resultados corregidos sobre cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Reconoció que los auditores que realizaron la revisión cometieron un error, pues optaron por aplicar una auditoría de desempeño y se equivocaron al momento de determinar montos.

“En este caso se cometió un error y lo tengo que reconocer, no podía quedarme callado en el sentido de que los auditores hicieron algo que era incorrecto, que era determinar montos de recursos, y entonces quisieron experimentar seguramente en algún modelo ‘equis’ y se fueron muy arriba”.

El martes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que, cuando menos, 75 por ciento del costo de cancelación del NAIM reportado por la ASF es erróneo.

Al respecto, David Colmenares dijo que conoce al funcionario federal desde hace mucho tiempo, y en conjunto con la Administración Aeroportuaria harán una revisión del caso.

“Los invitamos a la integración del grupo de trabajo y le pedimos al Secretario de Hacienda, que nos conocemos de hace muchos años (…) que nos compartiera su presentación, que nos mandara una gente para el grupo de trabajo”.

Confirmó que los auditores que realizaron la revisión de la cancelación del aeropuerto fueron separados de su cargo temporalmente en lo que se analiza el caso.

Sin embargo, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hubiera presionado para rectificar, y dijo que sólo hay quienes buscan politizar el tema.

“Estamos inmersos en un proceso electoral, todavía no empieza la veda, pero es evidente que los grupos políticos querían que nosotros nos enfrentáramos; no fue intromisión, fue el comentario del presidente con su estilo, nosotros lo respetamos”.

Sostuvo que la ASF sigue manteniendo su autonomía, y que él decidió revisar el tema del NAIM y aceptar el error por mero sentido ético.

JB