INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Hay oportunidades para Mompreneurs

(Foto: Especial)

Empresarias convocadas por Distrito Creativo aconsejaron a las madres emprendedoras que aprovechen todos los recursos para cuidar a sus hijos sin dejar de desarrollarse profesionalmente.

Regina Cabal Urquiza, cofundadora de la compañía Momlancers, y Karla Sáenz Moros, socia fundadora de The Wishlist, hablaron en el foro Mompreneurs acerca de las oportunidades laborales para las mujeres que tienen hijos y aseguraron que no tienen por qué dejar de ser mamás para dedicarse a su carrera.

“¿Qué has aprendido de ti misma de cuando te convertiste en mamá? ¿Qué has descubierto, qué te ha sorprendido? Y de repente, cuando se ponen a escribir y lo analizan, hasta lágrimas hay así de ‘ay, no, sí lo estoy haciendo bien y no me había dado cuenta’. La primera que se tiene que reconocer eres tú”, reflexionó Cabal Urquiza.

“No podemos dejarnos caer ni como personas, ni como mujeres, ni como empresarias. Tenemos que seguirle así sea un esfuerzo turbo por algunos años porque no siempre va a ser así. Y no necesitas sacrificar a tus hijos y no necesitas sacrificar toda tu vida, más bien el chiste es organizarnos y entender nuestras prioridades”, aseguró Sáenz Moros.

Ambas reconocieron que en el ambiente profesional hay misoginia y prejuicios acerca de las capacidades de las mujeres para enfrentar responsabilidades profesionales y familiares, pero confiaron en la construcción de redes de apoyo y en el constante aprendizaje y adaptación que tienen que ejercitar las madres como ventajas en el ámbito profesional.

“Nadie sabe hacer nada ahorita. Antes aprendías una habilidad y te duraba 50 años”, consideró Cabal Urquiza, “ahorita te dura cinco años, tienes que cambiar las habilidades. Lo que más importa ahorita es aprender a aprender”.

Sáenz Moros enfatizó que el teletrabajo permite a las mujeres trabajadoras aprovechar el tiempo y tienen a su disposición todo tipo de herramientas para cumplir con sus objetivos. Incluso representan nuevas oportunidades para hacer negocios en una era de tecnologías multiplicadas.

EH