Los periodistas en México no solo son asesinados, también son víctimas de acoso, exhibición y presión desde la Presidencia de la República, reprochó el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
El panista lamentó que esta situación provoque que las voces críticas se vayan diluyendo, lo que es contraproducente en una democracia, donde es importante la pluralidad de opiniones.
“En lo que va de esta administración son 50 homicidios de comunicadores, en lo que va de este año son ocho, y de defensores de derechos humanos son 90. Esto es algo cotidiano y no puede seguir, primero porque la vida es el valor mayor que uno puede proteger, pero también tiene que ver con nuestro sistema democrático”.
Santiago Creel lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara de ‘borregos’ a los eurodiputados del Parlamento Europeo, instancia que le pidió evitar la retórica y estigmatización contra los comunicadores.
El legislador panista mencionó que México ha firmado tratados internacionales con la Unión Europea, lo que les da la facultad de hacer exhortos no solo en temas económicos, sino de medio ambiente y derechos humanos, como fue el caso.
50 periodistas fueron asesinados en la administración de @lopezobrador_; el gremio es violentado y por eso doy asesoría legal de forma gratuita a comunicadores en riesgo a través de https://t.co/Kl7ThaL9BO, señaló el diputado @SantiagoCreelM. #ConOrtegaALas10 con @GOrtegaRuiz. pic.twitter.com/doa2H2IDUK
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 16, 2022
JB










