INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Benzema alcanza a Raúl y es leyenda 

(SÍMBOLO. Karim Benzema volvió a marcar y se declaró listo para la Final de Champions. Foto: Cortesía EFE)

Con su gol frente al Levante, en el minuto 19 de partido, el francés Karim Benzema igualó al español Raúl González Blanco como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 323 tantos en su haber, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (451). 

La goleada de 6-0 contra el conjunto granota y los 75 minutos que jugó el ariete parecían el escenario perfecto para incluso superarle, pero este récord tendrá que esperar. Eso sí, no mucho tiempo visto que el galo acumula 44 tantos en los 44 partidos que ha disputado esta temporada. A gol por encuentro a lo que hay que sumar las 15 asistencias que llevan su nombre. 

Números que llevaron al Real Madrid a alzarse el pasado 30 de abril con su 35º título de Liga con cuatro jornadas aún por disputar y a clasificarse a la final de la Liga de Campeones, que disputarán el próximo 28 de mayo en París frente al Liverpool. 

Benzema, con sus 15 tantos en Champions, diez de ellos en eliminatorias, ha colocado al Real Madrid a un paso de su Orejona 14. 

LEVANTE SE VA

Cinco años después, apabullado por el campeón, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu (6-0), el Levante descendió de forma matemática a La Liga Smartbank a falta de dos jornadas y de dos plazas más hacia el abismo, en el que aún no ha caído el Alavés, superviviente por ahora por la derrota del Cádiz ante la Real Sociedad (3-0), que se clasificó por tercer año seguido para Europa, como sólo lo había hecho hace 40 años. 

Salvados esta jornada ya el Elche y el Espanyol, la lucha contra las dos últimas plazas a Segunda se concentra en cinco equipos. El Alavés, penúltimo, con 31 puntos, y el Mallorca, antepenúltimo, con 33, están en descenso. Getafe (38 puntos), Granada (37) y Cádiz (35) dependen de sí mismos. Dos perderán la categoría, como hizo este jueves el Levante, devorado por el conjunto blanco. 

La derrota es definitiva para el Levante. Ni un hipotético empate a puntos con el Cádiz ni una triple igualdad con el equipo amarillo y el Mallorca (con el Alavés no puede ser porque ambos se miden en la siguiente jornada y no pueden ganar los dos) ni ninguna carambola lo permite esquivar el descenso que fue su destino durante meses, al que se rebeló desde febrero y que ya es un hecho en mayo. No ha logrado cambiar su horrible primer semestre. Sumó sólo 8 puntos en la primera vuelta, 21 en la segunda. 

jl/I