INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Promueven cultura de paz en barrios tapatíos

(Foto: Especial)

Para promover la cultura de la paz, fortalecer lazos y generar dinámicas vecinales, el Ayuntamiento de Guadalajara promueve el programa Construyamos Historias, el cual consiste en utilizar a la lectura y escritura como fundamento para crear paz.

Este programa está destinado a 30 colonias tapatías entre las que figuran los barrios de Mexicaltzingo, San Andrés, La Esperanza, Miravalle, Alcalde Barranquitas, Ferrocarril, Santa Teresita, La Perla, Tetlán, Independencia, Huentitán y Santa Cecilia.

Como una política de prevención de las violencias, Guadalajara utilizará al libro, sostuvo Alan Diosdado Jaime, jefe de la Unidad de Ciudadanía Cultural de Cultura Guadalajara.

Aseguró que “Guadalajara está generando muchas actividades y, sobre todo, estas actividades que van a ocurrir en las colonias y barrios tienen este enfoque de la cultura de paz”.

Se prevé que más de 53 actividades se realicen en las 30 colonias seleccionadas como talleres, clubs o círculos de lectura vecinales, talles de creación de textos autobiográficos para mujeres, talleres de literatura, y cocina barrial, taller de creación de publicaciones cartoneras y talleres de narración oral, entre muchas otras.

El programa Construyamos Historias iniciará el 16 de agosto en el Centro Cultural Comunitario de San Andrés, donde se realizará el taller de narración oral El Barrio Toma la Palabra, impartido por Armando Trejo, director del Festival Internacional de Narración Oral.

El taller se realizará de las 18 a 20:30 horas el próximo 16 de agosto; ahí se podrá narrar historias, memorias y anécdotas del barrio de San Andrés.

La información sobre los talleres se puede consultar en la página oficial de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, en la página web: gdlee.mx o en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Guadalajara.

También se pueden pedir informes en el teléfono 33-1201-8300, extensión 8355, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en el correo electrónico bbobadilla@guadalajara.gob.mx y en las redes sociales de Cultura Guadalajara y Gobierno de Guadalajara.

EH