En vez de invertir en seguridad, pavimentación o servicios básicos como recolección de basura para la zona Centro de Guadalajara, el ayuntamiento tapatío gastará 26 millones de pesos en un carrusel que traerán desde Francia, criticó la regidora tapatía de Morena, Mariana Fernández.
Además, indicó que buscó datos de la empresa que instalará el carrusel de dos pisos en Paseo Alcalde, pero el único dato que encontraron fue el nombre de la representante legal y que la empresa se creó en octubre de 2021, hace menos de un año.
“No encontramos nada de la empresa que se llevó esta adjudicación más que, que fue creada en octubre de 2021, sabemos la representante legal quien es, también representante legal de otras empresas que se dedican a social financiera que nada tiene que ver con la instalación de carruseles”.
Añadió que se consultó a empresas mexicanas sobre los costos de un carrusel con las mismas características del que quiere el gobierno tapatío, los cuales oscilan entre los 5 y 10 millones de pesos, por lo que denunció un sobrecosto.
La regidora tapatía de Morena, Mariana Fernández, adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
EH










