INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Real confirma que es el ‘rey’ de Madrid

GRAN CIERRE. Vinícius festeja el tercer gol merengue que confirma su pase a las Semifinales. (Foto: Cortesía EFE)

Un Real Madrid con dos caras, sometido en el primer acto y desatado en el segundo, accedió cuatro años después a las Semifinales de la Copa del Rey, tras su segunda remontada consecutiva en la competición, levantado de la lona con una genialidad de Rodrygo, que castigó la versión más valiente del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se despidió en inferioridad en la prórroga de la pelea por los títulos.

Siempre guardó un as en la manga Simeone para las visitas al Santiago Bernabéu. Tantos años dan para alegrías y decepciones, pero grandes recuerdos de la reconstrucción rojiblanca se dieron en el templo madridista.

El presente, alejado de la identidad, de la firmeza de un equipo con el sello del Cholo, exigía un partido sobresaliente para evitar una temporada sin alicientes antes de acabar enero. Y el técnico argentino dio el paso al frente que se le demandaba desde hace mucho tiempo, pero su gran primera parte no fue suficiente ante el Real Madrid de las remontadas.

Tras un primer intento de Correa desviado, encontrando espacios que explotar en el flanco de Mendy, donde picó el balón Koke para la aparición como un rayo de Nahuel que puso de primeras, con tanta tensión como precisión, un regalo al gol de Morata a los 19 minutos.

Los reajustes de Ancelotti fueron obligados. Más de dos meses después el futbol regresaba al Santiago Bernabéu y el madridismo en cuanto vio a sus jugadores tirar de orgullo, acompañó empujando desde la grada. En cada llegada se vio más cerca el tanto del empate.

Y apareció Rodrygo que de la nada inventó un gol para enmarcar. Era el empate y el tiempo extra llegaba.

Ahí perdió el partido el Atlético de Madrid. Tras desarmar las virtudes del rival y mantenerse en pie al huracán blanco. Condicionado en la prórroga por una doble amarilla a Savic.

Con diez se convertía en un imposible para un Atlético que nunca dejó de luchar. Benzema puso su firma a la remontada; Karim desató la locura en el Bernabéu y Vinícius, no podía ser otro, puso el broche con el tiempo cumplido. Una nueva remontada de un equipo que se sobrepone a todo.

INCIDENCIAS

Encuentro de Cuartos de Final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 63 mil 500 espectadores.

RESULTADO

  • Real Madrid 3-1 Atl. de Madrid

jl/I