INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a dos hombres en la ZMG

(Foto: Especial).

En dos hechos distintos fueron asesinados dos hombres durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El saldo de un ataque armado durante los últimos minutos de este domingo en la plaza principal del Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, fue de un hombre muerto y dos más heridos.

Múltiples reportes hechos al 911 daban cuenta de una balacera en las inmediaciones del quiosco principal de esa localidad, lo que obligó al despliegue de varias unidades de la Policía de Tlajomulco.

A la llegada de los uniformados, vecinos ya tenían localizados a dos hombres que permanecían conscientes y uno más que ya no respondía a ningún estímulo, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de paramédicos municipales.

Fueron los cuerpos de emergencias médicas quienes confirmaron la muerte de uno de los tres heridos; éste presentó múltiples impactos y su edad oscilaba entre los 30 años de edad.

Las otras dos víctimas tenían aproximadamente 35 años; una de ellas resultó herida de bala y uno más fue brutalmente golpeado. Ambos fueron llevados en estado grave de salud a recibir atención médica, y fueron ellos mismos quienes ofrecieron detalles de lo ocurrido.

Sobre los hechos, solos se supo que varios sujetos armados realizaron la agresión en contra de estos tres hombres, de oficio jornaleros del campo, sin que hubiera algún motivo aparente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado para conocer en móvil de este asesinato y de la agresión.

En el lugar trascendió que las víctimas son originarios de la Ciudad de México y acudieron a Jalisco a laborar en el campo

Tonalá

Otro caso se registró durante la madrugada de este lunes, cuando un joven de unos 19 años de edad fue acribillado a balazos en las oscuras calles de la colonia Alamedas de Zalatitán de Tonalá. Algunos testigos refirieron haber escuchado al menos ocho detonaciones de arma de fuego.

Sobre una calle de terracería y sin alumbrado público quedó tendido el cuerpo de este joven y algunos familiares del occiso llegaron al lugar de los hechos; sin embargo, los vecinos no reconocieron a la víctima.

Este asesinato ocurrió sobre el cruce de las calles Rosa de Castilla y Manzano, y se supo que este joven presentaba tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en el abdomen y uno más en los genitales.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Verde que valoraron al herido; sin embargo, ya no fue necesario su traslado hasta el puesto de socorros y se quedó en espera de la unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Policías de Tonalá acudieron hasta este punto para realizar el acordonamiento y ante un gran hermetismo no se logró saber más datos de los causantes, que como casi siempre, escaparon del lugar con rumbo desconocido.

De estos hechos se dio mando y conducción al Ministerio Público y se abrió el expediente de investigación correspondiente.

JB