INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aparatos para inmovilizar serán puestos por Parkimóvil

DEFENSA. Desde el ayuntamiento resaltan que no se invertirá ni un peso en la compra de los aparatos. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Cargo Móvil Sapi, empresa que tiene la concesión del servicio de estacionamiento público en Guadalajara mediante la aplicación Parkimóvil, pondrá a disposición los aparatos inmovilizadores que se colocarán a autos que cometan una falta que afecte al programa Banquetas Libres.

Así lo dio a conocer el director de Movilidad de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín, quien detalló que los operativos para colocar inmovilizadores a vehículos mal estacionados arrancarán en mayo. Tendrán dos semanas de socialización.

El funcionario resaltó que el gobierno municipal no invertirá ni un peso en la compra de los aparatos, pues éstos forman parte de las contraprestaciones con la empresa, la cual recibirá la mitad de los 415 pesos que costará el retiro de cada inmovilizador.

“Existe un contrato con Parkimóvil, a partir de ese contrato se establece que ellos ponen los dispositivos, se llevan un porcentaje de cada pago, como una contraprestación”, aseveró.

El año entrante el Municipio definirá si continúa con la misma dinámica o compra sus propios aparatos.

La semana pasada, el ayuntamiento avaló la utilización de inmovilizadoras. En cuanto el tema se publique en la Gaceta municipal, el Municipio contará con 30 días para que entre en vigor.

Soto Morfín descartó que se haya dado una concesión a Cargo Móvil Sapi y acotó que sólo se trata de un contrato de prestación de servicios. Además, apuntó que los agentes son los que aplicarán las multas.

Si en 12 horas el infractor no paga por la multa a la que se hizo acreedor y las anteriores que tenga acumuladas, el vehículo será llevado a un corralón.

La intención de la estrategia es evitar que vehículos invadan andadores peatonales, rampas, cocheras o ciclovías.

jl/I