INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niega Pablo Lemus oposición al Parque San Rafael

(Foto: Especial)

La oposición a la construcción del colector pluvial en el parque San Rafael viene de gente externa a la zona y no de vecinos, aseguró el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

Aseguró que la denuncia hecha en la mañana del martes en la zona era de diputadas y regidoras que viven en otra parte de la ciudad y no de vecinos sentados en esa mesa.

Pese a que se le comentó que antes habían tomado la palabra algunos vecinos, el alcalde insistió que no tiene conocimiento de este tema y que incluso por la tarde de ese mismo día se reunió con vecinos que están a favor del proyecto.

"Curiosamente habían estado opinando sobre la obra de San Rafael y quiénes fueron a protestar fueron políticos personas que ni siquiera viven ahí", comentó.

Detalló que vio a Raquel Gutiérrez Nájera que vive en Bugambilias, Javier Armenta que está en Huentitán, Susana de la Rosa que vive en Chapultepec, Mara Robles y Candelaria Ochoa quienes no viven ahí en Jardines de la Paz.

"Los vecinos que yo vi ayer en la tarde reales dijeron nosotros estamos a favor de la obra", aseveró.

Descartó que el colector que se instala sea de aguas negras sino que es pluvial y no tiene nada que ver con el desarrollo inmobiliario del grupo San Carlos sino que evitarán las inundaciones que se dan en ese punto.

El proyecto trascendente será la construcción de tres canchas de beisbol profesionales que prometen ser las mejores del estado con una inversión de 15 millones de pesos buscan que sean inauguradas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Acusó que durante 12 años se suspendió la liga infantil de béisbol que se tenía en ese parque y los padres de familia les pide regresar está actividad.

"Nuevamente este espacio público abandonado que era picaderos de drogadictos, lugares donde se cometieron violaciones contra mujeres al estar completamente abandonados por estas suspensiones completamente irregulares, nuevamente se conviertan en espacios que utilicen las familias", afirmó.

Lemus aseguró que el Siapa debe colocar el colector, la plancha de concreto y construir la cancha de béisbol porque el ayuntamiento tapatío le corresponde el equipamiento;  todo debe estar terminado tres meses después de terminado el colector pluvial sin afectar el área arbolada de la zona.

EH