...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El argentino Leo Messi anunció este miércoles su decisión de firmar por el Inter Miami de la Liga Estadounidense de Futbol (MLS) tras descartar las opciones de regresar al Barcelona o de firmar por el Al-Hilal saudí.
Así lo confirmó en una entrevista conjunta, realizada en su domicilio parisino, con los rotativos barceloneses Mundo Deportivo y Diario Sport.
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", dijo.
El argentino admitió que tenía "muchas ganas, mucha ilusión" de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de "haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", asegura el argentino.
Messi se enteró de que, para volver al Barsa, el club tenía que "vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores" y por ese motivo "no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".
"Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad", insistió, a pesar de admitir que su familia, que cada dos por tres viajaba a Barcelona, estaba " muy ilusionada con todo lo que escuchaba".
"Al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía", confesó.
Messi no cree que la decisión de no firmar por el Barcelona haya sido exclusivamente suya, porque faltaban "muchas cosas" y se preveía "un verano largo" por lo cual prefirió tomar la decisión antes "para terminar ya con esto, estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible".
El argentino desveló que la cuestión económica "nunca fue un problema ni un obstáculo en nada" y comentó que nunca llegaron a hablar de un contrato.
"Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado", dijo.
Desconoce Messi si el Barcelona ha hecho todo lo posible para ficharle: "Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo... Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100 por ciento de que podía volver. Y es comprensible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví".
En cuanto a la posibilidad de volver algún día al Barsa, Messi afirmó que le gustaría "estar cerca del club" y confirmó que se instalará en Barcelona.
jl/I