INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Califica Alfaro de cobarde ataque y emboscada contra militares

(Foto: Especial)

El ataque contra militares, que dejó tres muertos, en un entronque cercano a Teocaltiche fue cobarde y una emboscada, comentó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Aseguró que los operativos que se realizan de manera conjunta con las autoridades federales se mantendrán, tienen comunicación permanente y no cesarán porque están dando resultados.

Recordó que este tipo de operativos que realiza el Ejército Mexicano tiene el riesgo de reacciones como las que hemos visto.

“El último un ataque cobarde, una emboscada contra elementos del Ejército, pero la presencia de todas las fuerzas que están en los operativos interinstitucionales se van a mantener y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y enfrentando incluso actos como los que vimos”, afirmó.

El balance de este tipo de actos lo dará el Ejército porque es su operativo que comenzó en Ocotlán y se ha realizado en otras zonas de Michoacán provocando estas reacciones y ellos deben dar la información.

Descartó que estos hechos pongan en riesgo el proceso electoral, aunque estén enfrentando a la delincuencia y entender que hay reacciones a los hechos emprendidos para recuperar la paz y la tranquilidad.

“Ése es el compromiso que debemos de tener, no aflojar a pesar de los golpes que duelen, que lastiman, que generan por supuesto preocupación a la población, pero ésa es la ruta que se tiene que seguir en lugar de no hacer nada, que ésa es la otra opción. No, no vamos a bajar la guardia”, acotó.

Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de seguridad, mencionó que en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos mandaron elementos de policía estatal y seguridad vial para quitar los dos bloqueos.

El primer bloque fue en la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche en el kilómetro 30 con una camioneta RAM con blindaje que estaba en llamas y el segundo en la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán en el kilómetro 55 donde estaba atravesado un camión tipo torton marca Kenwort color verde con placas de Aguascalientes con carga de plátano abandonado.

“Evitar la llegada de apoyo y retiraron de manera inmediata, se realizaron labores conjuntas con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional para estar al pendiente de Teocaltiche y están al pendiente del lugar”, afirmó.

Mencionó que por los evento de Ocotlán desplegaron elementos de la policía estatal, vial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para ambas zonas.

EH