Ante los cuestionamientos sobre los avances en casos emblemáticos como el magnicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la desaparición de las cuatro jóvenes en Encarnación de Díaz, así como la desaparición de los Lagos de Moreno, los ataques en Teocaltiche y la seguridad en Jilotlán de los Dolores, los funcionarios de seguridad que acudieron a la glosa por el quinto informe de gobierno de Enrique Alfaro evadieron los cuestionamientos.
La diputada del PRI, Hortensia Noroña, indicó que ante los cuestionamientos sobre el magnicidio del ex gobernador, la respuesta de los servidores públicos fue que no podían responder por el sigilo de las investigaciones.
“Hubo solamente evasivas, se trató también por ejemplo les pregunté sobre el magnicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, sobre el caso de las jóvenes desaparecidas en Encarnación de Díaz, de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, su respuesta fue estamos haciendo investigaciones no lo podemos decir, por el sigilo de la carpeta”.
La legisladora Hortensia Noroña acusó que los integrantes de la Coordinación de Seguridad viven en una nueva realidad paralela, donde no padecen los problemas de inseguridad que sí viven habitantes de Los Altos, quienes por la delincuencia son desplazados, donde hay decenas de familias de desaparecidos.
Indicó que los funcionarios se dedicaron a culpar al sexenio anterior de los actuales problemas de inseguridad y no reconocen que exista una crisis forense.
Hortensia Noroña reconoció que si bien el gobierno federal ha quitado recursos para las policías municipales y estatales, el gobierno de Jalisco hace lo mismo y no presupuesta los recursos necesarios para que las familias vivan con seguridad.
EH










