...
Esta jornada forma parte de las acciones de proximidad social impulsadas por la Comisaría tapatía....
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio en tiempos de incertidumbre, mantiene su fuerte tendencia a la alza...
Citigroup informó este miércoles que una empresa propiedad del empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia acordó adquirir el 25% de la p...
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Veracruz, el estado más afectado...
Planea retirarse a finales de este año, según informó este jueves el secretario de Guerra, Pete Hegseth...
Cárteles mexicanos ofrecen hasta 50 mil dólares por matar agentes del ICE...
La semifinal del Mundial Sub-20 entre Marruecos y Francia será recordada por muchos y entrará en la historia del fútbol porque los marroquíes usar...
La selección de Ecuador sacó este martes con solvencia un empate 1-1 a la de México...
El legendario músico fue conectado a un soporte vital, tras haber sufrido un derrame cerebral. ...
El escritor húngaro László Krasznahorkai fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2025, anunció este jueves la Academia Sueca...
El galardón será entregado el 1 de diciembre en la Perla Tapatía....
Magistrado Presidente
Mejor restar
Por el delito de parricidio en agravio de su hijo, Porfirio G. fue vinculado a proceso y un juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante un año.
El hecho en el que se le involucra se registró durante la mañana del pasado 10 de abril, luego que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 5 años dentro de una bolsa plástica en la colonia La Moderna, municipio de Puerto Vallarta.
La víctima, quien presentaba huellas de violencia, fue localizada por su abuela quien solicitó la intervención de las autoridades.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos bajo el mando y conducción del Agente del Ministerio Público, para el esclarecimiento del hecho que permitieron reunir suficientes datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fortalecieron la teoría del delito.
Con base en lo anterior, al presumirse la probable responsabilidad de este sujeto en la muerte de su hijo, se solicitó la orden de aprehensión por el delito de parricidio, la cual fue obsequiada por la autoridad judicial.
A Porfirio G. le fueron notificados sus derechos y la Policía de Investigación le cumplimentó el mandato judicial, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.
JB