INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido', reclama colectivo

(Foto: Especial)

En la Plaza Springfield de San Pedro Tlaquepaque, los integrantes del colectivo Esperanza de Vida realizaron la mañana de este domingo la pega de cédulas de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco con la leyenda: “te cambio mi voto por mi hijo desaparecido”.

Fue desde antes del medio de este fin de semana que los integrantes del colectivo se reunieron en el punto mencionado para pegar los volantes de búsqueda con la información de las hijas e hijos desaparecidos, con el objetivo de sensibilizar y “empatizar más” a las población sobre la crisis de seguridad que se vive en Jalisco, de acuerdo con Héctor Flores González, cofundador del colectivo.

“Este es parte del trabajo que hacemos cada semana, que para nosotros es búsqueda en vida de cada uno de los desaparecidos, no sólo es difusión, esperando que si una de las personas reconoce alguno de los muchachos pueda aportar información de manera anónima y que nos ayude con la localización o aportar datos para la investigación”.

Asimismo, Flores González reiteró la crítica hecha por los colectivos de búsqueda respecto a la inexactitud de las cifras oficiales de desaparecidos en el estado, situación que el gobierno de Jalisco ha negado en los últimos meses.

Continúan con difusión de cifras de desaparecidos

De acuerdo con Héctor Flores González, cofundador del colectivo Esperanza de Vida, con el trabajo de difusión de las cédulas de búsqueda que realizan, también ayudan en la distribución de la información sobre la cifras de las personas desaparecidas en el estado.

Ya que como comenta Flores González, el estado no quiere reconocer la crisis humanitaria que se vive en el estado, por lo que no la atiende de manera integral.

“El estado no quiere reconocer la crisis humanitaria que estamos viviendo aquí en Jalisco, no quiere reconocer que hay un problema de personas desaparecidas. Entonces parte de las acciones que hacen es tratar de invisibilizar el tema para no tratarlo como corresponde”.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de desaparecidos en nuestra entidad rebasa las 14 mil personas, aunque los colectivos y otras organizaciones insisten que el dato podría alcanzar las 20 mil personas desaparecidas.

jl