INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encontró el cuerpo de su hijo en una fosa; ahora la Fiscalía se olvidó de la justicia

MÁS ALLÁ DE SU CASO. Beatriz también trabaja para que otras familias puedan encontrar a sus desaparecidos. (Foto: Especial)

Gracias al trabajo del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, Beatriz Olivares Navarro encontró el cuerpo de su hijo, Antonio Becerra Olivares, a quien enterraron de forma ilegal en San José del Quince, en El Salto. Previamente, el 11 de junio de 2022, al joven lo desaparecieron de su domicilio en esa misma zona.

Tras una balacera, autoridades encontraron una casa de seguridad en El Salto donde presumiblemente tuvieron a Antonio privado de su libertad, pues ahí encontraron sus licencias de conducir. Cerca de ese domicilio, a un costado de un canal, se halló una fosa en la que luego se encontró el cuerpo de Becerra Olivares.

En el operativo se detuvo a varias personas que aceptaron haber hecho una fosa al lado del canal; sin embargo, fue el colectivo el que encontró el sitio de inhumación debido a que las autoridades se negaron a hacer un operativo en el lugar pese a la declaración de los detenidos.

Con la fosa encontrada y la localización de su hijo, no llegó un cierre para Beatriz, sino un calvario en el Servicio Médico Forense (Semefo). El proceso de reconocimiento e identificación inició en noviembre de 2022, pero no terminó hasta el 12 de abril de 2023, cuando por fin le entregaron a Antonio.

“Empezamos el calvario en Semefo. Fui y reconocí todo su cuerpo, tuve mucho apoyo de Comisión de Búsqueda. Me ayudaron a formar todo el cuerpo de mi hijo. De ahí fui a los escritorios donde nos muestran todo. Ahí empezó mi calvario, el 21 de noviembre de 2022. Pasó noviembre, pasó diciembre, no dejaba de visitar Semefo cada martes, no había resultados de ADN, me desesperaba, gritaba, lloraba”.

Pero el camino aún no termina para Beatriz, pues a la fecha no hay justicia para su hijo pese a que hay detenidos relacionados a la fosa donde fue encontrado. Por ello se unió al colectivo Luz de Esperanza y ahora está en busca de que otras familias puedan encontrar a sus desaparecidos.

EH-jl/I