El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por la formación de un potencial ciclón tropical, que sería el primero de la temporada 2024 en el océano Atlántico, y el cual se pronostica toque tierra en las primeras horas del jueves en el estado de Tamaulipas.
Al corte de las 6 horas de este martes, el ciclón tropical se localizaba a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
El SMN precisó que la amplia circulación de este fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo.
Además, el fenómeno dejará lluvias de intensas a torrenciales, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, que podrían ocasionar deslaves, inundaciones y aumentos en las presas, ríos y arroyos.
De igual manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la ciudadanía no salir de sus viviendas, en caso de vivir en una zona que se haya inundado con anterioridad o sea considerada de riesgo, principalmente por laderas inestables, así como evacuar a los refugios temporales habilitados por las autoridades.
⚠️ El #PotencialCiclónTropical Uno se localiza 260 km al oeste de Celestún, #Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, #Tamaulipas. Producirá #Lluvias puntuales intensas en el noreste, oriente y sureste de #México, además de la #PenínsulaDeYucatán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2024
Más información 👉… pic.twitter.com/lb66D1yqZt
JB










