INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Operadora amenaza a manifestantes con detenciones

(Foto: @Operaciongdlcol)

Vecinos del sur de Jalisco anunciaron una protesta para este fin de semana en la autopista Guadalajara – Colima para presionar al Gobierno de México y que rehabilite las carreteras federales. Ante esto, la operadora de la vía amenazó con detener a quienes acudan a esta manifestación.

La protesta consiste en acudir a la carretera de San Marcos en Tonila y dar paso libre a todas las personas conductoras que circulen. Pretenden iniciar a las 9 de la mañana y quedarse hasta las 6 de la tarde del domingo.

Al conocer de esta convocatoria, la Operadora de la Autopista Guadalajara–Colima advirtió que se coordina con la Guardia Nacional y a cualquier persona que impida el cobro, se la llevarán detenida.

“Se reitera que la toma de casetas es un delito federal sancionado con una pena de tres meses a siete años de prisión por el artículo 533 de la Ley General de Vías de Comunicación. No te dejes engañar, no hay tolerancia, cualquier persona que lo cometa será puesta a disposición de las autoridades”, describe el comunicado.

Añade la empresa que en 2021 la Guardia Nacional detuvo a 34 personas por este tipo de protestas, mismas que fueron sentenciadas a 10 meses de prisión y al pago de indeminizaciones.

jl