INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Concluye LéaLA con más de 12 mil visitantes

ACTIVIDADES. Escritores mexicanos y de varios países de Iberoamérica abrieron el diálogo por cuatro días. (Foto: Especial)

La edición 2024 de LéaLA –Feria del Libro en Español y Festival Literario–, llegó a su fin luego de cuatro días de programación donde la comunidad hispana en Los Ángeles, Estados Unidos, recibió a autores, poetas, cineastas, creadores y académicos que fueron convocados a la ciudad con el fin de establecer un puente de comunicación con los más de 12 mil asistentes que recorrieron sus pasillos.

Bajo el lema Construyamos juntos la paz, el evento se desarrolló, explicaron los organizadores, en el “espíritu de su vocación de reafirmar el orgullo por nuestra cultura latina y el idioma que nos une”.

“LéaLA hace su contribución para hacer de este mundo uno mejor, donde se promueve a través de sus actividades el respeto, la tolerancia, la equidad y la importancia de ser únicos y diferentes.”, comentó Gustavo Padilla Montes, presidente de la University of Guadalajara Foundation USA, institución que organiza el evento y que además está celebrando su aniversario 16 de operaciones en Estados Unidos, a la par del 30 aniversario de la creación de la Red Universitaria.

“En el programa literario y el Foro de las Ideas tuvimos más de 50 voces de distintos países, con poetas del corredor transfronterizo, al lado de escritores que dan un amplio panorama de las mejores voces de nuestro idioma, que se suman a los especialistas y académicos de los diferentes contenidos de programación” comentó la directora de LéaLA, Marisol Schulz Manaut.

Como en ediciones previas, escritores y creadores de México, Estados Unidos y distintos países de Iberoamérica llegaron a abrir el diálogo con la comunidad en un programa de cuatro días.

Al igual que en años anteriores, entre toda la agenda de actividades gratuitas se incluyeron diálogos sobre literatura, pensamiento contemporáneo, temas de actualidad para ambas naciones, cine, gastronomía, humor y música.

Además, la oferta cultural incluyó un amplio programa literario y editorial, que dio voz a la poesía y las letras de autores de ambos lados de la frontera, a la par de ser sede de encuentros académicos y talleres infantiles.

jl/I