...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La nueva serie de HBO Max Como agua para chocolate, estrenada este domingo, abraza el reto de adaptar la novela ícono de la literatura latinoamericana en un nuevo formato, manteniendo un balance entre innovación y respeto a la historia original, según compartió a Efe el elenco y equipo creativo de la producción.
El director Julián de Tavira relató que al querer y admirar tanto la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, “resultaba sencillo hacerle justicia”, aunque fue un desafío complicado y complejo de traer a la actualidad la obra, publicada en los años 80 y situada a inicios de siglo.
“Sin duda hay todo un reto de que la conversación hoy sea vigente y que podamos conversar con la gente que lo va a ver el día de hoy y que no se vuelva una conversación de los 80”, expuso De Tavira, quien dirigió la producción junto con Ana Lorena Pérezrios.
Por su parte, Pérezrios destacó que la esencia de la obra es la emoción, porque cuando la lees, te emocionas, por lo que como directores asumieron el compromiso de volver a generar eso en otro medio.
Además, De Tavira compartió que la primera discusión que tuvieron como equipo fue definir qué significa el realismo mágico presente en la novela, aunque a Laura Esquivel no le gusta ese término.
Los directores revelaron que tuvieron la oportunidad de conversar con Laura Esquivel, quien les dio algunos elementos de su universo al crear la obra, y también tuvo algunas pláticas con el reparto para preparar los personajes.
La serie Como agua para chocolate consta de seis episodios que se estrenarán semanalmente cada domingo.
GR