INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Colectivos dan voto de confianza a nueva administración sobre desaparecidos

(Foto: @PabloLemusN)

Con la ausencia de los titulares de las fiscalías, la reunión de este lunes entre el gobernador entrante Pablo Lemus Navarro y los colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas fue positivo, consideró Héctor Flores, vocero del Colectivo Luz de Esperanza.

Admitió que aunque entre las organización hay reservas sobre la forma en que actuará esta nueva administración estatal en este tema, le darán el voto de confianza para que implemente su estrategia se seguridad y los compromisos hechos no solo se queden en promesas.

Compartió que en su intervención el colectivo recalcó la importancia de designar mayor presupuesto en 2025 para labores de búsqueda y atención a víctimas, ya que lo que se etiquetó no será suficiente para atender todas la necesidades de esta problemática.

Destacó que las autoridades mostraron apertura para tomar en cuenta a las familias para elegir a los funcionarios que aún falta en las diferentes áreas de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, así como la fiscalía especializada, entre otras.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, sostuvo que la gravedad del problema requiere del trabajo conjunto entre las autoridades estatales, por lo que celebró este tipo de reuniones con las familias para paliar la comisión de este delito.

Flores dijo que mañana martes habrá una segunda reunión con autoridades para hablar de la difusión de las fichas de búsqueda, la seguridad para colectivos, en los cuales esperan llegar a acuerdos sobre puntos específicos y comenzar a abordar este problema. Destacó que hay compromiso de reunirse mensualmente.

jl