...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El ejercicio de este año realizará simulacros de distintos escenarios de acuerdo a los riesgos naturales de cada región...
Abordarán temas como el tratado comercial con Estados Unidos (T-MEC), inversiones y las visas de trabajo...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
Tras pasar más de un mes patrullando en aguas internacionales del Golfo de México, el destructor USS Gravely, de la Armada de Estados Unidos, atracó este viernes 25 de abril en el puerto de Veracruz.
La embarcación, un buque clase Arleigh Burke especializado en misiles guiados, zarpó el 15 de marzo desde la Estación Naval de Armas en Virginia y su presencia en territorio mexicano llamó la atención desde su arribo.
Medios locales reportan que elementos de la Secretaría de Marina de México fueron quienes recibieron al personal naval estadounidense. Por su parte, autoridades de EE.UU. señalaron que el USS Gravely fue desplegado como parte de las acciones derivadas de la misión fronteriza sur, ordenada por el presidente Donald Trump para fortalecer el control migratorio.
“La capacidad de navegación del Gravely mejora nuestra capacidad para proteger la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de Estados Unidos (...) contribuyendo a una respuesta coordinada contra el terrorismo marítimo, la delincuencia transnacional y la migración ilegal por mar”, explicó recientemente el comandante del Comando Norte de Estados Unidos, Gregory Guillot.
El Departamento de Defensa estadounidense añadió que, además de sus tareas de vigilancia migratoria, el destructor tiene la misión de interceptar cargamentos de drogas en coordinación con la Guardia Costera de EE.UU.
El USS Gravely es una poderosa embarcación equipada con misiles estándar (SM-2MR), misiles de lanzamiento vertical ASROC (VLA), Tomahawks, torpedos MK-46, sistemas de armas de proximidad y un cañón MK 45 de 5 pulgadas. Tiene capacidad para alojar a una tripulación de hasta 312 oficiales y marineros.
GR