El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) llevó a cabo un operativo en el Mercado del Mar de Zapopan que concluyó con la suspensión del servicio de agua potable y drenaje a dos establecimientos de mariscos debido a adeudos con antigüedad superior a 20 años.
Los dos negocios acumularon montos superiores a 4.4 millones de pesos (mdp) y 8 mdp, respectivamente, informó la dependencia.
El Siapa dio a conocer que dichos establecimientos representan algunos de los adeudos más altos y antiguos en el registro de “Grandes Consumidores”.
También adelantó que los operativos continuarán de manera permanente, por lo que reiteró a la ciudadanía una invitación a realizar sus pagos.
En el caso de usuarios con adeudos, el Siapa recordó que cuenta con esquemas vigentes para la regularización, tal como un programa que ofrece descuentos del 100 por ciento en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución al realizar el pago en una sola exhibición. Al optar por un convenio de pago en parcialidades se aplica un 75 por ciento de descuento sobre el monto total de los recargos del adeudo.
FR-jl/I










