El Sindicato Independiente del Poder Legislativo de Jalisco (Sipolej), encabezado por Alberto Mercado González, se convirtió en mayoritario, por lo que ahora será el que negocie las condiciones laborales para los trabajadores del Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, Alberto Mercado informó que el viernes pasado 13 trabajadores que formaban parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo, cuyo dirigente es César Iñiguez González, solicitaron darse de alta en su sindicato. Con estos nuevos agremiados, el Sipolej llegó a 256 trabajadores por 249 del otro sindicato.
A lo anterior se suma que este martes otros 11 trabajadores que formaban parte del sindicato oficial pidieron incorporarse a la organización que encabeza Mercado González, quien informó que ya las autoridades del Congreso del Estado, tanto la Mesa Directiva como los legisladores y algunos directores de área, conocen de este cambio, por lo que ahora se tendrá que hacer el trámite ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que éste reconozca al nuevo sindicato mayoritario.
Alberto Mercado agregó que es la primera vez en 50 años que el sindicato independiente supera en agremiados al oficialista, por lo que se comprometió a mantener las condiciones laborales que le permitieron sumar a nuevos integrantes, como el reparto de las cuotas sindicales y el respaldo a los derechos laborales.
El líder del Sipolej dijo que con el cambio de sindicato mayoritario “se acabaron los negocios en lo oscurito, las peticiones únicamente para beneficiar a unos cuantos. Nos vamos a dedicar, con transparencia y honradez a darles servicio a todos los trabajadores del Congreso”.
jl/I










