loader
EU desmiente 'trueque' de aranceles por investigar a políticos

EU desmiente 'trueque' de aranceles por investigar a políticos

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, expresó su respaldo a la postura de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental respecto a la controversia sobre aranceles entre ambos países.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, Johnson desmintió las afirmaciones de que Estados Unidos hubiera propuesto exenciones arancelarias a México a cambio de investigaciones a figuras políticas de alto rango. Subrayó el compromiso conjunto del presidente estadounidense, Donald Trump, y la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, para enfrentar a los cárteles, el tráfico de fentanilo y las redes delictivas que afectan a ambas naciones.

Por su parte, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental afirmó que la colaboración entre Estados Unidos y México se mantiene firme en la lucha contra los cárteles y los actores corruptos que los facilitan.

La Embajada de Estados Unidos en México también refutó categóricamente dichas versiones: “Es absolutamente falso insinuar que Estados Unidos ofreció a México beneficios arancelarios a cambio de investigaciones a políticos de alto nivel. Ambos países seguimos trabajando de manera conjunta para combatir a los cárteles y a quienes los apoyan con actos de corrupción”.

fr

Te recomendamos

Artículos de interés

Sheinbaum restituye tierras al Pueblo Ódami
Fallece Abraham Quintanilla, papá de Selena
Papa pide que mantener la tradición del belén en un mundo que necesita esperanza