Oficiales de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a cuatro adolescentes reportadas como extraviadas, quienes fueron posteriormente reunidas con sus familias.
El primer caso se reportó en el cruce de San Fernando y Héroes de la Independencia, donde oficiales acudieron tras recibir un reporte vía C5 Guadalajara sobre la presencia de dos menores de 13 y 14 años originarias de Yurécuaro, Michoacán, que se encontraban desaparecidas.
En el lugar, el padre de las adolescentes relató que sus hijas salieron rumbo a la escuela alrededor de las 13:30 horas, pero no regresaron. Tras consultar con personal escolar, supo que ambas habrían tomado un camión hacia Guadalajara y se habrían alojado en un hotel del centro.
Mediante un operativo coordinado con los C5 de Jalisco y Michoacán, las menores fueron localizadas en un hotel ubicado sobre avenida Revolución y San Francisco. Fueron valoradas por personal de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas (UiPAV) y, por indicaciones del Ministerio Público, trasladadas a las instalaciones de Ciudad Niñez.
En un segundo hecho, sobre Pedro Loza y San Felipe, un hombre solicitó apoyo a oficiales que patrullaban la zona, señalando que su hija y una amiga, de 12 y 13 años, estaban desaparecidas desde las 13:00 horas. Tras rastrear el celular de una de las menores, se obtuvo una ubicación sobre calle Garibaldi.
Los oficiales acudieron al sitio y, con autorización del encargado del inmueble, ingresaron a un complejo de departamentos donde hallaron a ambas menores en la azotea. Paramédicos municipales confirmaron que se encontraban en buen estado de salud y fueron entregadas a sus padres, quienes las trasladaron de regreso a su domicilio en Zapopan.










