loader
Localizan a cuatro menores extraviadas en Guadalajara

Localizan a cuatro menores extraviadas en Guadalajara

Oficiales de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a cuatro adolescentes reportadas como extraviadas, quienes fueron posteriormente reunidas con sus familias.

El primer caso se reportó en el cruce de San Fernando y Héroes de la Independencia, donde oficiales acudieron tras recibir un reporte vía C5 Guadalajara sobre la presencia de dos menores de 13 y 14 años originarias de Yurécuaro, Michoacán, que se encontraban desaparecidas.

En el lugar, el padre de las adolescentes relató que sus hijas salieron rumbo a la escuela alrededor de las 13:30 horas, pero no regresaron. Tras consultar con personal escolar, supo que ambas habrían tomado un camión hacia Guadalajara y se habrían alojado en un hotel del centro.

Mediante un operativo coordinado con los C5 de Jalisco y Michoacán, las menores fueron localizadas en un hotel ubicado sobre avenida Revolución y San Francisco. Fueron valoradas por personal de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas (UiPAV) y, por indicaciones del Ministerio Público, trasladadas a las instalaciones de Ciudad Niñez.

En un segundo hecho, sobre Pedro Loza y San Felipe, un hombre solicitó apoyo a oficiales que patrullaban la zona, señalando que su hija y una amiga, de 12 y 13 años, estaban desaparecidas desde las 13:00 horas. Tras rastrear el celular de una de las menores, se obtuvo una ubicación sobre calle Garibaldi.

Los oficiales acudieron al sitio y, con autorización del encargado del inmueble, ingresaron a un complejo de departamentos donde hallaron a ambas menores en la azotea. Paramédicos municipales confirmaron que se encontraban en buen estado de salud y fueron entregadas a sus padres, quienes las trasladaron de regreso a su domicilio en Zapopan.

Te recomendamos

Artículos de interés

Sheinbaum restituye tierras al Pueblo Ódami
Fallece Abraham Quintanilla, papá de Selena
Papa pide que mantener la tradición del belén en un mundo que necesita esperanza