El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco dio a conocer que siete familias recibieron un certificado de acogimiento familiar y asignación preadoptiva en beneficio de siete niñas y niños pupilos del Hogar Cabañas.
La presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, reconoció el compromiso de las familias que decidieron abrir sus hogares a las y los menores: “Su compromiso no sólo transforma la vida de los pequeños, sino que también construye una sociedad más justa, amorosa y solidaria”, expresó.
De los certificados entregados a familias, cinco recibieron uno de asignación preadoptiva de una niña, niño u adolescente, mientras que una más recibió a un bebé en acogimiento familiar.
Además, una familia más recibió un certificado de idoneidad tras concluir un taller de preparación, el cual avala que es apta para adoptar a una persona menor de edad.
Villa de Lemus agregó que a través de esta acción se busca que las y los menores del Hogar Cabañas, a través del trabajo con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), encuentren la oportunidad de vivir en un entorno seguro y amoroso
“A todas las familias aquí presentes, a cada persona que ha decidido cambiar una vida con amor y compromiso, les digo: Gracias, gracias, gracias, por ser el gran milagro que tantas niños y niños esperaban. Que su ejemplo siga iluminando el camino de quienes aún están por tomar esta hermosa decisión”, expresó.
fr-jl&I










