INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Concluyen clases cerca de 2 millones de estudiantes en Jalisco 

(Foto: Michelle Vázquez)

Está mañana oficialmente fue el cierre de clases 2024-2025. El secretario de educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, precisó que saldrán de vacaciones un aproximado de 2 millones de estudiantes de educación básica y medio superior.

“Fue un ciclo escolar muy intenso, fue un ciclo escolar que se cruzó entre dos administraciones en donde pudimos prácticamente darle continuidad al proyecto educativo. Hoy nos encontramos a muy poco tiempo de hacer la presentación de las acciones que se van a tomar en el próximo ciclo escolar, a partir de septiembre. En educación básica cierran 1.6 millones de alumnos prácticamente, en educación media superior en preparatorias 345 mil, todos ellos van por un periodo de vacaciones que prácticamente es de dos meses y nosotros como maestros pues somos alrededor de 80 mil compañeros que también con un espacio de tiempo un poco más breve, pero también vamos a tener la oportunidad de disfrutar unas vacaciones”, explicó. 

Mencionó que al inicio del ciclo escolar 2025 - 2026 se valorará la deserción escolar: “Esperamos que siga disminuyendo, como lo ha hecho en los últimos años. En primaria está en menos de un dígito, lo queremos llevar obviamente a cero. En el caso de de secundaria anda alrededor de cuatro en los años anteriores y en media superior tenemos un gran desafío, estamos planteando varias estrategias para que todos los alumnos que están en la edad de bachillerato lo puedan cursar. La buena noticia es que tenemos lugares suficientes. Tenemos dictámenes ya tanto de la Universidad de Guadalajara como de nosotros que nos permiten asegurar que cualquier alumno que quiera estudiar el bachillerato va a encontrar un lugar”, agregó.

GR