INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lluvia causa inundaciones y cierres viales en la ciudad

EX VILLA MAICERA. Las lluvias provocaron el cierre del paso a desnivel de Ávila Camacho y Américas.  (Foto: Especial)

La fuerte lluvia que se registró durante la madrugada de este miércoles en Zapopan provocó el cierre de varias vialidades debido a inundaciones y arrastre de sólidos, lo que causó afectaciones viales durante las primeras horas de la mañana. 

La Policía Vial informó que el desbordamiento del canal de la avenida Patria obligó a cerrar el tramo entre la calle Romanos y Acueducto, donde el agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura. 

La intensa precipitación también provocó que se anegara el paso a desnivel de Acueducto y Patria, así como el de Ávila Camacho y Américas, lo que ocasionó cierres totales en esos puntos por varias horas. 

Por otro lado, la lateral de Periférico en el cruce con Pino Suárez también se inundó. Muy cerca de ahí, al cruce con la calle Melchor Ocampo, las autoridades realizaron cortes en los carriles laterales debido a encharcamientos.

Del otro lado de Periférico fue cerrado el cruce de las avenidas Parres Arias y Las Torres por el desbordamiento del canal en esa zona. Las autoridades recomendaron a los conductores usar vías alternas y evitar esa área hasta que finalizaran las labores de limpieza.

Al final, con el paso de las horas los puntos afectados por las lluvias se reabrieron. 

La Policía Vial del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los cierres viales, evitar transitar por zonas inundadas y optar por rutas alternas para prevenir riesgos y accidentes.

jl/I