loader
Lemus fue notificado

Lemus fue notificado

La sesión solemne para la entrega del primer Informe de Gobierno del gobernador Pablo Lemus Navarro se llevará a cabo este jueves 6 de noviembre en el Congreso del Estado, pese a que el mandatario decidió no acudir personalmente al recinto legislativo. Según la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Legislativo, Claudia Murguía Torres, al mandatario se le notificó en tiempo y forma del acto. 

El mandatario, añadió, fue notificado hace 15 días sobre la convocatoria y sobre la fecha establecida conforme a lo que marca la Constitución local en su artículo 55, que señala el 6 de noviembre como límite para presentar el informe anual.

La legisladora explicó que la invitación se emitió con anticipación y se hizo llegar por conducto del coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Tostado Bastidas.

“La invitación se le hizo hace 15 días, no fue una decisión de último momento”, señaló la panista, quien añadió que el gobernador no respondió formalmente a la convocatoria; además, aunque la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que el documento se entregará este jueves a las 10 horas, no se ha recibido una confirmación escrita de su ausencia.

La sesión solemne de hoy está programada a la 1 de la tarde con el propósito de no interferir con los actos públicos que el Ejecutivo estatal tiene previstos en la mañana; hoy a las 10 horas rinde su primer Informe de Gobierno en el Museo Cabañas. En caso de no acudir, el presidente del Congreso dará cuenta del documento recibido y los grupos parlamentarios fijarán sus posicionamientos conforme al procedimiento constitucional.

Desde el PAN se lamentó que el gobernador no aproveche la oportunidad de entablar un diálogo directo con el Congreso, donde confluyen ocho grupos parlamentarios con visiones distintas, pero con la representación de la ciudadanía.

“La invitación se hizo en tiempo y forma, con toda disposición de respeto entre poderes. Nosotros cumpliremos con lo que nos corresponde, en un ejercicio institucional y apegado a la ley”, agregó.

El grupo parlamentario del PAN adelantó que durante la sesión expondrá sus observaciones al informe del Ejecutivo, con base en lo que la ciudadanía percibe en temas como la seguridad, la gestión pública y los resultados del primer año de gobierno.

jl/I