El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco informó que la candidatura de Leonardo Almaguer Castañeda, postulada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, cumplió con los requisitos establecidos en la normatividad electoral vigente para contender por una diputación local.
De acuerdo con el comunicado difundido por el IEPC Jalisco se presentaron los documentos exigidos por la ley, entre ellos un escrito firmado bajo protesta de decir verdad por Leonardo Almaguer Castañeda, en su carácter de candidato propietario, en el que manifestó cumplir con todos los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad.
Asimismo, se recibió un escrito firmado por Katia Alejandra Castillo Lozano, representante de la coalición postulante, quien declaró, también bajo protesta de decir verdad, que la persona candidata fue seleccionada conforme a las disposiciones establecidas en el convenio de coalición.
El IEPC Jalisco precisó que llevó a cabo la verificación formal del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad con base en la documentación presentada por la coalición, tanto al momento del registro como de manera previa a la entrega de la constancia correspondiente, conforme a las atribuciones previstas en la legislación electoral.
El Instituto aclaró que la legislación electoral vigente en el estado de Jalisco no contempla como requisito de elegibilidad la presentación de una carta de no antecedentes penales para contender por una diputación local.
Finalmente, el organismo electoral reiteró que su actuación se ajustó al marco constitucional y legal vigente, garantizando los principios de legalidad, certeza e imparcialidad en el desarrollo del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.

GR









