loader
Un detenido herido tras enfrentamiento

Un detenido herido tras enfrentamiento

Un enfrentamiento armado entre civiles y fuerzas federales desató una intensa movilización de seguridad en la carretera a Nogales, dejando como saldo un presunto delincuente lesionado y detenido, además del aseguramiento de armas, un vehículo y artefactos “poncha llantas”. De manera simultánea, en el municipio de Tala, autoridades decomisaron más armamento, equipo táctico y otra unidad abandonada.

El primer hecho se registró alrededor de las 5:00 horas a la altura de la avenida CUCBA, en la zona de la Venta del Astillero, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban labores operativas y fueron atacados a balazos por los tripulantes de un vehículo particular. Los uniformados repelieron la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos.

Tras la confrontación, el vehículo sospechoso quedó detenido por los impactos de bala. En su interior fue localizado un hombre con una herida de proyectil en la clavícula, quien fue estabilizado y trasladado bajo custodia para recibir atención médica; su estado de salud fue reportado como regular. Dos de sus acompañantes lograron huir a pie.

En el lugar también fue asegurado un vehículo abandonado, armas de fuego, cartuchos útiles y un balde con artefactos conocidos como “poncha llantas”, presuntamente utilizados para obstaculizar el paso de las autoridades.

Horas después, en un segundo operativo realizado en el municipio de Tala, elementos de la Guardia Nacional detectaron a varios sujetos aparentemente colocando “poncha llantas” sobre la carretera. Al notar la presencia oficial, los individuos escaparon y dejaron otra unidad abandonada, en la que se decomisaron armas de fuego y equipo táctico.

Ambos hechos fueron atendidos por personal del Ejército y la Guardia Nacional, mientras continúan los operativos para localizar a los presuntos responsables que lograron escapar.

jc