En el marco de la Serie del Caribe, que se celebra en Guadalajara desde el pasado 1 de febrero, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES) recibió la visita de la selección de béisbol de Panamá, la cual realizó entrenamientos en el diamante del Reclusorio de Sentenciados en Puente Grande, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promover el uso de los espacios deportivos.
La actividad formó parte de la visión integral del Plan de Reinserción Social, donde el deporte se posiciona como uno de los cinco ejes estratégicos para impulsar la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la sana convivencia entre las personas privadas de la libertad. Además, estas acciones contribuyen al desarrollo de habilidades sociales y valores fundamentales para su futura reintegración a la sociedad.
La presencia de un equipo internacional dentro del complejo penitenciario envía un mensaje de inclusión y confianza en los procesos de reinserción social, al tiempo que motiva a la población penitenciaria a participar en actividades que fortalezcan su formación integral.
El director general de DIGPRES, José Antonio López Zaragoza, agradeció a la selección panameña por abrir un espacio en su agenda para convivir con las personas en proceso de reinserción.
“Lo más importante para nosotros es fomentar el deporte, la sana convivencia, el trabajo en equipo y la integración de las PPLs”, expresó el funcionario.
jl









