El gobierno de Guadalajara presumió que en la última semana anunció acciones en materia de salud y mejoramiento urbano que en conjunto sumaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos (mdp).
Una de las principales fue la entrega a la Cruz Verde de nuevo equipo de imagenología adquirido con recursos propios del Gobierno de Guadalajara. La inversión ascendió a 50 mdp destinados a la compra de nueve equipos de rayos X, seis fijos y tres móviles, dos tomógrafos, dos ultrasonidos y un sistema de archivo y comunicación de imágenes.
Los nuevos equipos, entregados por la alcaldesa Verónica Delgadillo García, se localizan en las unidades Delgadillo Araujo, Francisco Ruíz Sánchez, Leonardo Oliva, Ernesto Arias, Ignacio Allende y Mario Rivas Souza.
Además, como parte del programa Sábado de Corresponsabilidad, la alcaldesa entregó las obras de rehabilitación del Parque Italia y su parque canino, así como la repavimentación de un tramo de la avenida Montevideo, en la colonia Providencia.
Estos trabajos contaron con una inversión de 9.1 mdp, e incluyeron la renovación de zonas lúdicas, un foro, banquetas e iluminación. En el caso de la avenida Montevideo, entre Pablo Casals y Circuito Madrigal se reemplazó la superficie de rodamiento,
En cuanto a la colonia Agustín Yáñez, Delgadillo anunció una inversión de 500 mil pesos para intervenir banquetas prioritarias en la colonia. Esta acción se realizó en coordinación con vecinas, vecinos y personal de Obras Públicas.
jl/I










