La Fiscalía del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer el asesinato de las dos agentes viales ocurrido esta semana en el municipio de El Salto.
El fiscal general, Salvador González de los Santos, informó que una de las principales hipótesis apunta a que la agresión podría haber derivado de la detención para revisión de un sujeto que conducía un vehículo con vidrios polarizados; sin embargo, aclaró que no se descarta ninguna otra posibilidad.
El funcionario estatal detalló que se investigan los posibles vínculos de grupos delictivos que operan en la zona y su probable participación en el doble homicidio. Explicó que, durante los hechos, otro vehículo que aparentemente escoltaba al agresor fue abandonado tras un enfrentamiento a tiros con los agentes estatales, donde se aseguraron casquillos percutidos y otros indicios.
González de los Santos agregó que tampoco se descarta que el ataque esté relacionado con recientes detenciones de presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en El Salto, donde cobraban piso a empresas.
Subrayó que la prioridad de la Fiscalía es dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que respondan por el asesinato de las dos oficiales viales.
GR









