loader
“Preocupa el mensaje y lo que implica”: PAN sobre discurso de Sheinbaum

“Preocupa el mensaje y lo que implica”: PAN sobre discurso de Sheinbaum

El vocero nacional del PAN, Jorge Triana, afirmó que el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum durante el desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana profundiza la polarización que, dijo, se gestó desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que, más allá del discurso oficial, en días recientes la mandataria ha enviado señales preocupantes contra la protesta social, como si advirtiera que usará la fuerza o fabricará cargos para inhibir manifestaciones. “Eso es bastante grave”, sostuvo.

Triana añadió que el discurso estuvo marcado por un “desapego enorme con la realidad”, pues Sheinbaum afirmó que su gobierno no tolera la corrupción, pese al reciente caso del llamado “fraude del siglo” del huachicol fiscal que –recordó– ha costado cientos de millones de pesos al país. También negó reprimir, señaló, cuando el fin de semana hubo confrontaciones en la marcha de la Generación Z; y descartó impunidad, mientras “Adán Augusto disfruta del fuero”. Al panista le preocupa que la presidenta insista en una versión del país que, dijo, no coincide con los hechos.

Consideró “increíble” que Sheinbaum sostenga que han disminuido los índices delictivos pese a episodios como Teuchitlán, la violencia en Sinaloa, los operativos especiales en Michoacán, las matanzas y el récord de desapariciones. También cuestionó que asegure gobernar sin lujos mientras se observan viajes al extranjero de figuras vinculadas al oficialismo. Para Triana, el discurso resultó “el antónimo” de la realidad.

El vocero insistió en garantizar los derechos de las personas detenidas en protestas, pues no existen pruebas públicas como videos del C5 que acrediten responsabilidades. Sobre las marchas recientes, recordó que los organizadores han pedido que no participen partidos; por ello, dijo, el PAN no se sumará institucionalmente para evitar que el gobierno los culpe de promoverlas, aunque militantes a título personal pueden asistir.

fr