loader
Investigan posible privación de la libertad de dos agentes federales en Zapopan

Investigan posible privación de la libertad de dos agentes federales en Zapopan

Una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se registró entre la noche y madrugada de este miércoles en la zona de Paseo de los Virreyes, en Zapopan, tras el hallazgo de un vehículo oficial con placas federales, impactos de arma de fuego y manchas hemáticas.

De acuerdo con información preliminar, dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) habrían sido privados de la libertad en este punto. El Ministerio Público Federal encabeza ya las investigaciones y coordina un operativo de búsqueda para localizar a los agentes, cuya ubicación aún se desconoce.

El vehículo asegurado fue encontrado cerca del Parque Hundido Virreyes. En la escena se observaban indicios de violencia que confirman una agresión; sin embargo, las autoridades mantienen hermetismo sobre los detalles debido a que la investigación está a cargo tanto de la Fiscalía del Estado de Jalisco como de la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, el subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Gildardo Anaya explicó que la corporación municipal fue la primera respondiente al recibir el reporte del vehículo abandonado. El mando aclaró que, aunque se ha señalado que los desaparecidos serían agentes federales, esta información aún no está confirmada.

“Al momento, únicamente se localizó el vehículo. No quisiera abundar en los indicios porque la investigación la llevan directamente Fiscalía Estatal y la FGR, con el sigilo que se requiere”, señaló.

 “No tenemos certeza de que se trate de agentes federales; es información que se está verificando”.

La unidad asegurada quedó bajo resguardo del Ministerio Público, mientras peritos de ambas fiscalías realizan levantamiento de indicios y analizan la escena para esclarecer lo ocurrido. Las autoridades continúan los operativos en distintas zonas del municipio con el objetivo de ubicar a los posibles afectados y avanzar en la investigación.