loader
Cae buscado por inhumar y exhumar cadáveres

Cae buscado por inhumar y exhumar cadáveres

Policías de la Policía de Guadalajara detuvieron a un hombre considerado de alta peligrosidad, pues contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, así como por inhumación y exhumación de cadáveres. La detención ocurrió en la colonia Jardines Alcalde.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron a un individuo que obstruía la vía pública sobre la calle Juan Subarán, entre Manuel Dávalos Ornelas y Federico E. Ibarra. Al acercarse para exhortarlo a retirarse, el hombre ignoró las indicaciones y respondió con agresiones verbales hacia los policías, por lo que fue asegurado.

Al consultar su información en Plataforma México, se confirmó que el sujeto, identificado como Eduardo Alejandro “N”, de 44 años, tenía una orden de aprehensión vigente desde 2015 por los delitos graves de secuestro y manejo ilícito de restos humanos. 

De acuerdo con las investigaciones, en octubre de 2014 el ahora detenido conoció a la ex esposa de un hombre con quien habría planeado su secuestro. 

Meses después se presume que llevaron a cabo la privación de la libertad de la víctima y exigieron un pago de 3 millones de pesos para su liberación. Mientras lo mantuvieron cautivo en un domicilio de la colonia Misión del Bosque, en Zapopan. 

Durante su cautiverio la víctima fue golpeada brutalmente, lo que causó que perdiera la vida. Su cuerpo fue enterrado en el mismo inmueble de Misión del Bosque; sin embargo, continuó la exigencia del rescate hasta pactar una entrega. En esa operación fue aprehendido inicialmente otro hombre. 

fr-jl/I