Un grupo de mujeres pescadoras de Jamay, Jalisco, acompañadas por la legisladora local, Candelaria Ochoa, denunciaron una serie de presuntas irregularidades de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Jalisco, relacionadas con la entrega de apoyos del programa Mujeres y Jóvenes en el Campo ejercicio 2025, así como amenazas.
Elena Palomar, representante e integrante de una cooperativa de pescadora, señaló que, aunque el programa establece apoyos de 40 mil pesos, en septiembre fueron convocadas a firmar documentos por montos divididos en dos cheques de 20 mil pesos cada uno, sin embargo, denunciaron que después de firmar se les informó que solo recibirían 20 mil pesos, sin entregarles copia de los documentos signados.
La representante de la cooperativa, explicó que varias beneficiarias no recibieron el recurso sino hasta esta semana, pese a que firmaron de recibido desde el 15 de septiembre, y aseguró que aún hay mujeres que no han obtenido ningún apoyo.
Las denunciantes también señalaron que los recortes afectaron sus proyectos productivos, pues las cotizaciones solicitadas fueron por 40 mil pesos.
jl7I










