El gobierno de Guadalajara anunció la ampliación hasta el próximo 22 de diciembre de descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos municipales con el objetivo de facilitar la regularización de adeudos.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo García, informó que esta medida permitirá a las personas que presentan rezagos en el pago de sus contribuciones ponerse al corriente con importantes beneficios económicos.
La alcaldesa explicó que para acceder al beneficio no se requieren intermediarios, ya que el descuento se aplica de manera automática al momento de realizar el pago en cualquiera de las recaudadoras municipales. En el caso del impuesto predial, el trámite también puede realizarse en línea.
Asimismo, recomendó acudir a la recaudadora ubicada en Plaza Guadalajara, cercana al palacio municipal, donde el trámite es ágil debido a la baja afluencia de personas.
De acuerdo con el ayuntamiento, el descuento del 75 por ciento aplica en multas y recargos derivados de omisiones en el pago del impuesto predial, transmisiones patrimoniales, refrendo de licencias de giro, licencias de anuncios, mercados municipales y cementerios, entre otros conceptos.
jl/I










