loader
Corrompía a su hija 

Corrompía a su hija 

En un caso relacionado con hechos ocurridos en agravio de su hija adolescente, una mujer identificada como Juanita N fue vinculada a proceso para ser investigada por los presuntos delitos de corrupción de menores y omisión. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el caso se originó a partir de una denuncia presentada por el padre de la menor, quien señaló que, tras separarse de quien fuera su pareja, a mediados de 2019, la guarda y custodia de los hijos quedó a cargo de la madre. Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, la imputada presuntamente permitió que un sujeto se reuniera con la adolescente en su domicilio, ubicado en Zapopan, a cambio de dinero, para trasladarla a una habitación donde habría sido víctima de abuso sexual, lo que derivó en un embarazo.

Luego de que la víctima relatara lo ocurrido a su progenitor, éste acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a las investigaciones y a la integración de la carpeta del caso.

Tras la detención de la imputada y la presentación de los datos de prueba durante la audiencia inicial, la autoridad judicial resolvió vincularla a proceso por los delitos mencionados y le ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.

En relación con los mismos hechos, el hombre señalado como presunto responsable del abuso fue detenido el 1 de noviembre y se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

VINCULADO POR ATRACO

Por otro lado y tras la denuncia por un robo cometido en una barbería de la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, autoridades estatales identificaron, aprehendieron y lograron la vinculación a proceso del presunto responsable, a quien se le atribuye el apoderamiento de mercancía y efectivo con un valor aproximado de 30 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero, cuando Ángel Uriel N presuntamente ingresó al establecimiento luego de trozar los candados de seguridad. En el interior se habría apoderado de gorras, tenis, máquinas para tatuar, equipo para corte de cabello y dinero en efectivo para posteriormente darse a la fuga.

A partir de indagatorias de la Fiscalía del Estado (FE) se logró identificar al presunto causante. Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden judicial, la cual fue cumplimentada recientemente.

Durante la audiencia correspondiente, y con base en los datos de prueba presentados, un juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de robo calificado. Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses. 

 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Queda preso por homicidio calificado 
Corrompía a su hija 

Corrompía a su hija 

14 de Diciembre de 2025
Caen ocho ligados a caso de secuestro