Dos accidentes viales registrados en distintos puntos del estado de Jalisco dejaron un saldo de 11 personas lesionadas, varias de ellas en estado grave, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
Durante la madrugada, en la carretera a Colotlán, a la altura del fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, un vehículo Chevrolet Aveo se impactó contra un tráiler y quedó parcialmente debajo de la pesada unidad, lo que dejó a dos hombres de entre 25 y 30 años gravemente lesionados.
El conductor del automóvil sufrió heridas de consideración, pues resultó con probables fracturas en la cadera y ambas piernas.
Elementos del Grupo USAR de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaron maniobras con equipo hidráulico para liberar a los ocupantes del vehículo, uno de los cuales quedó atrapado en la cabina. Ambos lesionados fueron trasladados de urgencia a la Cruz Verde Niña Eva, donde se reportan en estado grave. unidades siniestradas.
Luego, durante la mañana, en la autopista federal 35 La Barca–Atotonilco, a la altura del kilómetro 10, en la localidad de La Paz de Ordaz, en La Barca, una van de pasajeros y un automóvil compacto colisionaron de manera aparatosa. Como resultado nueve personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
Siete de los heridos fueron trasladados a hospitales del municipio de La Barca y dos más a Atotonilco para recibir atención médica especializada. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Guardia Nacional (GN).
fr-jl/I










