En una industria musical que cambia a un ritmo acelerado, Paola Vicaria se ha consolidado como una figura clave detrás de muchos de los proyectos más influyentes del panorama latino y US Latin. Cofundadora de Lucid Dreams Management, su trabajo se enfoca en impulsar a productores, compositores e ingenieros: ese talento que no siempre está al frente del escenario, pero que define el sonido de toda una generación.
En entrevista con ‘NTR’, Vicaria recuerda que durante años osciló entre el deseo de ser música, estudiar economía y emprender. Tras varios intentos, nació Lucid Dreams, el proyecto que finalmente se consolidó. Hoy, junto a su socio, dirige una agencia que apuesta por quienes están “detrás de la maquinita”.
La empresaria asegura que, aunque hay mucho desorden y cosas especiales dentro de la industria disfruta mucho lo que hace y tiene mucha pasión, pues desde pequeña, a los 6 años, comenzó su gusto por la música tocando la guitarra y, aunque estudió economía, se dio cuenta que lo suyo era la industria musical, aunque ese conocimiento y esa carrera le ha ayudado demasiado en su andar por este camino.
Hija de migrantes, creció en Europa, pero siempre iba buscando su raíz latina y siempre buscaba la manera de volver a México, hasta que por fin lo hizo al pasar 3 años recorriendo el país con una banda.
La empresaria musical aseguró que el mejor consejo que le puede dar a alguien que se dedica al arte es industrializarse, es complejo pero deben hacerlo, deben tratar esto como un producto, pero siempre ser conscientes de los sueños e ilusiones que hay detrás; lo primero es tratarlo con respeto tanto si eres un artista como si eres quien maneja a un artista.
“Nadie entenderá tu negocio solo porque eres talentoso, es tu responsabilidad comunicarlo e industrializarlo y de nadie más. Ni del promotor ni del dueño de un local entender lo que haces y si no lo tratas como un negocio nadie más lo va a hacer”, finalizó.
Por lo pronto, Paola sigue trabajando y estará el próximo 2 de febrero en los Grammy estadounidenses.
jl/I










