loader
Aseguran 10 kilos de pirotecnia en GDL

Aseguran 10 kilos de pirotecnia en GDL

Como parte del Operativo Navideño, elementos del Grupo Tedax de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de presunta pirotecnia en la colonia Agustín Yáñez.

De acuerdo con la corporación, el aseguramiento se realizó tras recibir un reporte ciudadano que alertaba sobre la venta de pirotecnia en la explanada del templo de San Alfonso.

Al acudir al sitio para verificar la situación, los oficiales municipales localizaron una caja aparentemente abandonada.

Con apoyo de un canino especializado en la detección de explosivos, el personal policial confirmó que en el interior de la caja había alrededor de 10 kilos de pirotecnia en diversas presentaciones. El material fue asegurado de inmediato para evitar riesgos a la población.

La pólvora decomisada fue puesta a disposición de Protección Civil, instancia encargada de su resguardo y manejo conforme a los protocolos de seguridad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar la compra y uso de pirotecnia, especialmente durante la temporada decembrina, debido a los riesgos que representa.

JC-jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Reforzarán atención a salud mental durante la temporada decembrina
Alertan por posible alza de influenza en invierno
Presentan tarjeta para programas estatales 
OCULTAR