El padrastro de una niña de 1 año y 3 meses que murió tras presuntas agresiones en Tlaquepaque fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y permanecerá en prisión preventiva durante un año.
Según las indagatorias, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre en un domicilio de la colonia Loma Linda, donde el presunto agresor se encontraba conviviendo con la menor. En ese momento la madre escuchó un golpe y el hombre habría señalado que la niña se cayó de la cama.
Horas más tarde, durante la madrugada, la menor presentó un deterioro en su estado de salud, por lo que fue trasladada a una clínica del IMSS. Tras la valoración médica se detectaron múltiples lesiones compatibles con síndrome de maltrato infantil y posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Luego del deceso el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y recabó los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 2 de diciembre durante un operativo de seguridad. Posteriormente fue vinculado a proceso en los términos señalados.
JC-jl/I










