La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpetas de investigación por dos aseguramientos de hidrocarburo y cinco tomas clandestinas realizados en Tlajomulco de Zúñiga y Degollado.
En el primer municipio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex localizaron un tractocamión conectado a una toma clandestina en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz de las Flores. En el sitio también fue asegurado un autotanque con capacidad para 40 mil litros, el cual contenía aproximadamente el 20 por ciento de su capacidad con presunto hidrocarburo.
En Degollado, personal de la Sedena detectó cuatro tomas clandestinas que conducían a un centro de acopio en las inmediaciones del poblado de Quirinos. En ese lugar se aseguraron alrededor de 13 mil 900 litros de hidrocarburo.
En ambas acciones no se reportaron personas detenidas. El combustible, así como los vehículos y materiales asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
fr-jl/I










